Alrededor de las 13:00 de este martes, un sicario asesinó a tiros al periodista Humberto Coronel frente a Radio Amambay de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando el comunicador de 33 años se disponía a abordar su vehículo.
El pasado 10 de junio, Coronel junto a su colega Gustavo Báez denunciaron en una comisaría cercana una amenaza de muerte tras encontrar una nota frente a su vivienda que decía: “Sabe muitas cosas, vamos ir apagando que sabe muito. Gustavo, Umbertito”.
Según manifestó el comisario José Portillo, director de Prevención de la Policía, todos los días estaban dos policías en inmediaciones de la radio, pero llamativamente en el momento que ocurrió el ataque los uniformados no estaban.
“Dos policías estaban en la esquina cuando ocurrió el hecho. Ellos dieron aviso con relación a la situación que ocurrió hoy, ahora estamos abocados para realizar el trabajo investigativo”, indicó.
Igualmente, manifestó que averiguarán por qué los efectivos policiales no reaccionaron. “Ellos se percataron de los disparos”, dijo el comisario, quien fue duramente cuestionado por los demás comunicadores, que lamentaron la falta de reacción por parte de los uniformados para evitar el trágico desenlace.
Por su parte, el comisario Rubén Paredes, director de la Policía de Amambay, manifestó que Humberto no solicitó custodia policial. “Custodia solo tenía Gustavo, ya que él había solicitado”, indicó.
El comandante de la Policía Nacional dispuso el traslado de un Grupo Especializado, encabezado por el subcomandante, para coadyuvar en la investigación del caso.