El director de Proyectos Estratégicos (DIPE), del MOPC, Jorge Vergara, manifestó que sin contratiempos avanzan las obras para los Juegos Sudamericanos Asu 2022, que iniciarán el 1 de octubre.
El profesional indicó que los trabajos se están ejecutando en dos partes: la primera tiene que ver con los contratos manejados por la Secretaría de Deportes, que incluyen estadios, velódromos, pistas para diferentes disciplinas, entre otros.
“Esto está avanzando en tiempo y forma, y puedo asegurar que llegamos a tiempo”, señaló.
Sobre la segunda parte, explicó que tiene que ver con lo que le compete al MOPC, que es todo lo relacionado con la infraestructura que rodea a los juegos, como accesos, estacionamientos, iluminación, la parte peatonal dentro del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y alrededores.
“Estamos trabajando en todo esto también dentro del cronograma conjuntamente con el Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes, de manera a asegurar que todo lo realizado ofrezca las garantías y la seguridad, con su correspondiente homologación y certificación internacional para este tipo de eventos”, dijo.
Cabe recordar que los Juegos Sudamericanos se llevarán a cabo en Asunción del 1 al 15 de octubre y convocarán a un total de 14 países, cuyos atletas competirán en 377 eventos de 35 disciplinas deportivas.
Se aguarda que para ese mes lleguen a tierra guaraní unos 20.000 turistas desde distintas partes del mundo.