Petropar se convirtió en la sede de protesta de los camioneros, motodeliverys y conductores de plataformas desde este lunes. Los manifestantes exigen la reducción del precio del combustible en G. 1.500 por litro para toda la ciudadanía, comentó Darío Toñánez, líder de uno de los gremios de transportistas.
Toñánez resaltó que no se moverán de la sede y se “mantendrán firmes hasta alcanzar sus objetivos”.
“Exigimos la reducción de G. 1.500 en el diésel tipo 3 y en la nafta 93. No cerramos rutas, vamos a estar aquí apostados. Somos 14 gremios de camioneros de Paraguarí, Central, Cordillera y calculamos que entre 100 y 200 camiones nos instalaremos aquí. Tuvimos demasiadas promesas que no se cumplieron, entonces nos mantenemos firmes ahora hasta conseguir nuestro objetivo”, resaltó el líder de los transportistas.
A su vez, Federico Ferreira, líder del gremio de los motodeliverys, comentó que exigen la destitución Denis Lichi, titular de Petropar.
“El mal manejo y la poca transparencia es directamente la responsabilidad del presidente de la petrolera estatal. Todos están trabajando a pérdida. No nos vamos a mover hasta que nos den una solución. Vamos a hacer cierres intermitentes de rutas“, adelantó.
🔴 AHORA | Conductores de plataformas, motodeliverys y camioneros ya están cerrando la avenida Defensores del Chaco.
▪️ Los mismos exigen la reducción del costo del combustible y la destitución de Denis Lichi, presidente de Petropar.#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/qWtOT6sdjB
— Trece (@trecepy) September 5, 2022