Tras la viralización de un video que evidencia que una mujer maltrataba físicamente a su hijastra, la Fiscalía tomó intervención en el caso, rescató a la niña e imputó a la madrastra por maltrato infantil. Fue la madre biológica quien hizo público el caso y presentó la denuncia ante la Fiscalía después de haber recibido de forma anónima el video.
📍Rescatan a niña que fue maltratada por su madrastra.
💬”Ella no le quiere a su mamá biológica, no quiere estar con ella y minimiza lo de su madrastra porque para ella lo que pasó ahora es mucho menor que lo que le hacía su madre verdadera”
👉Fiscal Carina Serón.#LMUPY📺 pic.twitter.com/X5K8pssLpR
— La Mañana de Unicanal (@LMUnicanal) September 1, 2022
“El padre le trae a la menor y se le hace una inspección física y una contención. También estuvo con nosotros la Defensoría de la Niñez, que dispuso que la pequeña quede con la abuela materna. La madre tiene otra causa. Justamente por ese motivo la custodia quedó con el padre. Es la segunda vez que esta niña está sufriendo estos maltratos físicos y psicológicos”, relató la fiscal Carina Serón.
El Ministerio Público realizó allanamientos en la vivienda familiar en que residía la víctima, junto a otros dos hijos de la pareja. Durante el procedimiento, se incautaron imágenes de circuito cerrado que están siendo trasladadas al laboratorio forense.
Serón adelantó que deberá citar al papá y a la madrastra para tomar sus declaraciones testimoniales. La fiscal aseguró que el progenitor quedó asombrado al ver los videos de los maltratos.
“Ella (la pequeña) minimiza esta segunda situación de violencia, porque considera que vivía un mal mayor con su mamá. Los psicólogos tienen que trabajar esta parte. Es muy complejo”, sostuvo la agente del Ministerio Público.
Serón recordó que la mejor forma de colaborar con la causa es acercar los videos u otras pruebas hasta la Fiscalía, y abstenerse de viralizarlos en las redes sociales. “Esto hace que se estén revictimizando a los involucrados”, recalcó la fiscal.