La Albirroja arrancó un nuevo ciclo y logró imponerse ayer por 1-0 frente a México, en un partido amistoso que se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
El DT destacó la disciplina táctica que tuvo la Albirroja en la cancha y le permitió obtener la victoria frente a México.
“El triunfo sirve en lo espiritual, para seguir motivados. Estoy muy contento con el rendimiento, con la disciplina táctica que tuvieron los jugadores“, expresó Guillermo Barros Schelotto.
Agregó que si bien hay cosas que deben seguir trabajando para mejorar, el triunfo con varios jugadores del plano local ante una selección mundialista, hace que sea “todo muy positivo”.
“Es todo muy positivo. Haber hecho dos microciclos previos con los jugadores, ver cómo rindió el equipo tácticamente, la participación de los jóvenes y el resultado ante un equipo de los cuales probablemente 10 de los 11 titulares estén en el mundial, hace que sea todo para destacar“, manifestó.
Finalmente destacó que la Albirroja debe concentrarse en el futuro. “Lo más importante es poder lograr una selección fuerte, firme, con experiencia”, analizó el DT.
Los próximos amistosos del combinado albirrojo serán en septiembre. El 23 de dicho mes, se medirá ante Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Viena, Austria. Luego, la cita será frente a Marruecos, el 27 de septiembre en Sevilla, España.