El avión del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a las 05:15 de este jueves. El religioso fue recibido por una multitud de personas con globos y pancartas, animados por las interpretaciones del Coro de Municipal de Niños de Luque y bailarines.
Conversando brevemente con los medios de prensa, el cardenal Martínez agradeció a la multitud que fue a recibirlo y transmitió un saludo al Paraguay del papa Francisco. “Es un homenaje de amor que haya nombrado un cardenal (paraguayo), el papa tiene a Paraguay en el corazón”, expresó el religioso.
Tras saludar a los fieles congregados en las afueras de la terminal, el cardenal subió a un bus con techo abierto de la Municipalidad de Asunción, que lo llevará en caravana desde el aeropuerto hasta la Catedral Metropolitana en Asunción. El trayecto del bus iniciará por la autopista del aeropuerto y seguirá por las avenidas Aviadores del Chaco, San Martín y Mariscal López, la calle Brasil, la avenida España, la calle Manuel Gondra y de nuevo Mariscal López.