La abogada especialista en Derechos Humanos, Diana Vargas, presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Miguel Godoy, defensor del Pueblo, debido a que habría cobrado “compulsivamente” a unos 4.000 objetores de conciencia, desde el 2019, pese a que no estaba habilitado legalmente para hacerlo.
Manipulando la ley, Godoy habría montado un esquema de “aprietes” con el que notificó a empresas y acechó a menonitas para efectuar el cobro irregular a objetores de conciencia, aprovechándose del desconocimiento y la desesperación de personas que deben presentar dicho certificado para acceder a un puesto de trabajo y otras gestiones.
“Ley 4013/10 establece que la Defensoría está facultada a cobrar una contribución a determinados objetores de conciencia, pero aquellos que se hayan declarado objetores de conciencia en fechas anteriores a la entrada en vigencia de esta norma, antes del 2010”, explicó la abogada en contacto con Radio UNO 650 AM.
Con este esquema de cobro irregular, el defensor logró recaudar más de G. 2.000 millones, detalló la abogada, respaldándose en boletas de depósito de 2019 a 2021, que adjuntó en su denuncia.
📌Defensor del Pueblo pidió pago indebido a objetores de conciencia
💬”La Defensoría está facultada a cobrar una contribución a determinados objetores de conciencia”.
👉Diana Vargas, especialista en DD.HH#PPpy #650AM
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) August 31, 2022