Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con el Ministerio Público, desmantelaron este miércoles un campamento de droga en el Parque Nacional San Rafael, departamento de Itapúa.
De acuerdo a lo informaron, en el operativo, que estuvo encabezado por el agente fiscal Enrique Díaz, se realizó la localización y destrucción del campamento, que contenía prensas y depósito de marihuana.
“Mediante una incursión anulamos un campamento narco con más de 5,5 toneladas de marihuana lista destinada al mercado argentino, señalaron desde la Senad, que detalló que la droga ya estaba empaquetada.
“Otras evidencias destruidas dan cuenta del hallazgo de 5 prensas rústicas, 5 gatos hidráulicos y 2 zarandas grandes”, enfatiza el informe de la Fiscalía.
En otra línea, mencionaron que en el lugar se constataron evidencias de tala de árboles y tráfico de rollos, encontrándose a unos 50 metros del campamento dos rollos de árbol nativo, de 7 metros de largo y 80 centímetros de diámetro.
Según los datos, el perjuicio económico al esquema criminal de la zona asciende a 1,3 millones de dólares.
Narcotráfico y deforestación en el Parque Nacional San Rafael.
Mediante una incursión anulamos un campamento narco con más de 5,5 toneladas de marihuana lista destinada al mercado argentino.
Las estructuras criminales deforestan bosques nativos para establecer sus campamentos. pic.twitter.com/zUzycgnMMZ
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) August 24, 2022