Francisco Luis Correa fue acusado esta tarde por la Fiscalía de Colombia en carácter de coordinador del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El Ministerio Público sostiene que pese a que el presunto “cerebro” del crimen se declaró inocente, se tienen elementos suficientes que lo vinculan con el hecho.
#ATENCIÓN | Fiscalía acusó formalmente a Francisco Luis Correa por, presuntamente, participar en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Habría tenido un papel fundamental en el crimen. El ente investigador solicitó una condena ejemplar que estaría entre 40 y 50 años. pic.twitter.com/LuS2K6P7jt
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 19, 2022
El fiscal colombiano Mario Burgos solicitó una “condena ejemplar” de entre 40 y 50 años de cárcel para el acusado.
“El señor Francisco Luis Correa, en compañía de otras personas, sabía que cometería el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, suministrando todas las herramientas e inclusive el arma de fuego. Existiendo comunicabilidad de circunstancias, con división de funciones, actuando con acuerdo de voluntades y lo más importante con una trascendencia en su aporte, decidió desplegar todas las acciones que desencadenaron en el resultado fibnal: el asesinato vil del fiscal Marcelo Pecci”, expresó ante la justicia el agente del Ministerio Público como parte de su acusación.
La audiencia de Correa está fijada para el próximo 19 de septiembre.
Otros condenados
Las autoridades detuvieron en junio, en operativos realizados en la ciudad colombiana de Medellín, a Correa Galeano y a otras cuatro personas por el homicidio: Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes aceptaron sus cargos.
Tras llegar a un acuerdo, un juzgado de Colombia los condenó en junio pasado a más de 23 años de cárcel, en una sentencia que inicialmente era de 47 años, pero fue reducida a la mitad después de que los acusados aceptaron los cargos de homicidio.