Tras el incendio en el local de la conocida Feria Aragón, se han planteado a lo largo de esta semana diversas propuestas para reubicar a los afectados de este incendio, que totalizan 160 permisionarios y comerciantes, según datos oficiales.
uan Villalba, director del Mercado 4, planteó que los afectados por el siniestro sean reubicados en la planta baja del edificio central del populoso centro comercial. Sin embargo, este sector del edificio está inconcluso desde hace cuatro años debido a reformas edilicias que se iniciaron, pero nunca culminaron. Los comerciantes se niegan a ser instalados en este sitio.
Mientras continúa la disputa, algunos comerciantes se instalaron momentáneamente entre la avenida Rodríguez de Francia y la calle Batillana para generar algunos ingresos, en la espera de recibir alguna otra alternativa por parte de los propietarios de la Feria Aragón y la dirección del Mercado 4.
La Municipalidad de Asunción ya aprobó la demolición controlada del edificio incendiado, pero la reubicación de los afectados aún está pendiente.