El viernes último, la destacada participante Dalma Cobo dio a conocer su historia de vida en el programa de peluqueros del Trece, Yo Voy, y fue protagonista de un emotivo momento junto a su madre, de quien estaba distanciada hace 10 años.
Primeramente, Dalma recordó los momentos difíciles que pasó durante su niñez y adolescencia, debido a que provenía de una familia de escasos recursos. Además, habló de su padre, quien perdió la vida tras su lucha contra el cáncer.
“Recuerdo cuando tenía 11 años y era muy pobre. Mis padres no tenían una profesión y mi papá solía vender cualquier cosa por la calle. Mi hermano también vendía tortas que hacía mi mamá y me enseñó a vender”, contó.
“Salíamos con mi hermano a vender las masitas casa por casa y así fui vendiendo hasta que cumplí 12 años, cuando tuve mi primer periodo. Recuerdo que me sentía muy mal por los dolores y le dije a mi mamá que no quería salir a vender porque además del dolor, muchos me hacían bullying”, recordó.
En esa misma línea, Dalma recordó lo que le había dicho su madre: “Mi mamá me dijo que no se trataba si quería o no, sino que mis hermanitos tenían que comer. No importa si llovía o hacía calor, yo tenía que salir a vender”.
“Fui una persona que necesite mucho, que caminó descalza en la calle e iba con zapatillas a la escuela porque no tenía mocasín”, dijo entre lágrimas.
Por otra parte, habló sobre sus expectativas y llegada al reality show. “Vine a Yo Voy para demostrarle a toda la gente que me dijo que no iba a poder y me rechazaba por ser pobre”.
“Vine a Yo Voy para demostrarle que sí puedo a mi mamá que me dijo que no iba a poder. Vine para demostrar que sí puedo y que todos podemos; solo necesitamos apoyo y confianza”, expresó.
¡Emotivo reencuentro!
Dalma emocionó a todos en el programa con su historia de vida. Además, fue protagonista de un emotivo momento junto a su madre, a quien no hablaba hace unos 10 años por diferencias.
“Mi mamá tiene un carácter difícil, no nos hablamos porque tenemos carácter diferentes, somos muy orgullosas”, comenzó diciendo.
“Desde los 12 años quise ser peluquera y mi mamá no me apoyaba, me decía que no era una profesión y que me iba a morir de hambre. Me comparaba con mis hermanas, que ya iban a la facultad para ser abogada y la otra arquitecta. Ella no quería que yo fuera peluquera”, mencionó.
En ese momento, cuando la misma afirmó que deseaba que su madre esté orgullosa de ella, apareció doña Bella González de Cobo, provocando un estallido de emociones dentro del set.
“Quiero darle las gracias a Dios por su vida, por la gran mujer en la que se convirtió. Me siento orgullosa de ella porque supo salir adelante, a pesar de que yo creía que no iba a poder hacerlo, te pido perdón por eso hija”, señaló ña Bella, quien no dejó de pedir perdón a Dalma por haberse separado tantos años.
Por su parte, Dalma también pidió disculpas a su madre y le propuso escribir una nueva historia, dejando atrás el pasado que tanto daño les hizo.
Finalmente, la participante agradeció al programa Yo Voy por hacer posible este reencuentro tan emotivo y que tanto anhelaba hace mucho tiempo.
“Gracias a toda la producción, es el mejor regalo que me pudieron hacer”, sentenció.