El Papa Francisco pidió este miércoles que se trate mejor a las suegras, mientras que a ellas les ha instado a no criticar, “a tener cuidado con su lengua”, en una nueva catequesis dedicada a los ancianos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
“En la actualidad, la suegra es casi un personaje mítico; no digo que la imaginamos como si fuera un diablo, pero siempre se representa en modo negativo”, bromeó el Papa durante la audiencia.
En ese sentido, manifestó: “esa idea de que ‘la suegra, cuanto más lejos esté, mejor’, No está bien. Tu suegra es madre, es anciana. Recordad que la suegra es la madre de vuestro marido, de vuestra mujer”.
No obstante, luego aconsejó a ellas, a que se analicen y puedan controlar “sus lenguas”. “A vosotras suegras, os pido que estéis atentas a la lengua. La mala lengua es uno de los pecados más feos de las suegras. Si tienen algún ‘defectillo’, que se corrijan”, expresó.
Puso como ejemplo la historia de Rut y Noemí, dos mujeres de la biblia que demostraron que se puede tener una relación nuera-suegra saludable y amorosa.
“La joven Rut demuestra ser capaz de volver a entusiasmar a la anciana Noemí, y esta recupera la fuerza para hacer que en la joven renazca una nueva esperanza de futuro”, recordó el pontífice.
“En esta historia vemos muchos elementos de conflicto que se van pacificando: el hecho de ser mujeres y estar solas, además de su condición de extranjeras las hace vulnerables, pero el amor y el valor que se dan recíprocamente supera las dificultades”, resaltó.
Fuente: ABC news.