El pasado 25 de febrero, en el cumpleaños 103 de doña María Isabel Arza, un jolgorio se extendió en el barrio San José de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú. Rodeada de sus dos hijas, nietos, bisnietos, amigos y vecinos, la mujer celebró un año más de vida.
“Cumplo 103 años con mucha felicidad. Vinieron todos mis familiares a estar a mi lado, a cantar conmigo y a rezar. Agradezco de corazón a Dios y a la Virgen por alcanzar este tiempo”, expresó la mujer con mucha lucidez y memoria.
Su hija, Graciela Arza, contó que doña Isabel tuvo cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres. “Los varones ya fallecieron, solamente quedamos las dos mujeres”, mencionó.
Asimismo, resaltó la fuerza de su madre, quien logró vencer al coronavirus. “Este día significa un logro porque ella tuvo covid y logró vencer la enfermedad. Estuvo sin hablar ni mirar un día y medio; pensamos que era el final, pero Dios no quiso así y hoy está con nosotros”, expresó.
Igualmente, resaltó que su madre goza de buena salud, está lúcida y se alimenta muy bien. “En el día de su cumpleaños me pidió costilla de cerdo con mandioca y sopa, y comió”, dijo.
Doña María Isabel es una de la más longeva en la zona, es muy querida y considerada una reliquia para todos sus seres queridos, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de Unicanal.