Investigadores de la Universidad de Columbia Británica-Okanagan, ubicada en Canadá, realizaron un estudio sobre el impacto de los perros en la vida de los seres humanos.
La evaluación de 284 estudiantes universitarios encontró que abrazar a los perros mejora el estado de ánimo. Las caricias también se relacionaron con menores niveles de estrés, nostalgia y soledad en los estudiantes.
John Tyler-Binfet, un profesor asociado en la UBC-Okanagan, dirigió la investigación en varios tipos de interacciones con los perros de terapia y su impacto en el estado de ánimo de una persona. “Sabemos que pasar tiempo con perros de terapia es beneficioso, pero no sabíamos por qué”, dijo Binfet en un comunicado.
Los investigadores estudiaron la interacción canina táctil y no táctil, así como las interacciones con el dueño del perro en lugar de directamente con el perro.
Los estudiantes informaron sobre su bienestar antes y después de la interacción, cuánta conexión social sentían con el perro y si experimentaron algún tipo de estrés durante sus interacciones.
El contacto físico con un perro, que incluía masaje en la barriga, raspaduras en las orejas y caricias en la nariz, proporcionó a los estudiantes un impulso de humor mayor que otras interacciones, encontraron los investigadores.
Fuente: Infobae, AFP.