Protagonizada por el reconocido actor Ryan Reynolds, la comedia de acción “Free Guy: Tomando El Control” aterrizó este jueves a los cines del país gracias a Filmagic.
Su director Shawn Levy y Joe Keery, uno de los protagonistas, hablaron con nuestra periodista de Espectáculos Lucía Sapena y dieron detalles sobre la cinta llena de acción, comedia y videojuegos, que debió estrenarse el año pasado, pero no pudo debido a la pandemia del Covid.
La nota fue realizada en el año 2019 de manera presencial, durante la gran Comic Con Experience desarrollado Sao Paulo, Brasil.
Levy y Keery, quienes trabajaron juntos para la exitosa serie de Stranger Things, expresaron su emoción por volver a reencontrarse en “Free Guy”. “Fue muy divertido porque hay una real comodidad entre nosotros, ya que nos conocemos desde hace varios años”, mencionó el director.
Asimismo, habló sobre la peli de videojuegos estrenada en la fecha. “Free Guy es muy diferente de Stranger Things. Así que esto dio a nuestra amistad y colaboración una experiencia muy distinta”, sostuvo.
Igualmente, Levy sostuvo que es muy estricto y los protagonistas deben seguir 100% el guión. “Él es el rey; nosotros grabamos lo que está en la página, pero diría que casi en cada toma teníamos permitido variar un poco el guión”, sostuvo el actor Joe Keery.
“A mí me gustan que mis actores sean colaboradores. No me gusta que sean accesorios o que digan simplemente las palabras que están en la hoja; así que trabajo muy duro en el guión para dejar bien la escena”, añadió Levy.
En cuanto a las imágenes generadas por computadora, Levy indicó que “en lo máximo posible siempre quisimos efectos reales prácticos porque eso ayuda a los actores. Pero hay algunas cosas en esta película porque el mundo es un mundo sin reglas. Hay unas locas visualizaciones como las de ´Dr. Strange´, que el mundo entero está cambiando de forma”.
Con respecto al protagonista de la cinta, Ryan Reynolds, tanto Levy como Keery expresaron lo carismático que es el actor. “Muchos nos preguntaron si Reynolds es así de agradable como se ve y la respuesta es sí, así es. Es un hombre muy humilde y normal”, indicaron.
Por último, invitaron a las personas a no perderse esta película. “Este invierno vayan y echen un vistazo a Free Guy en las salas de cine. Les encantará”, concluyeron.