Pizzero privado de su libertad busca reinsertarse

Jul 24, 2021

Diego es un joven de 29 años privado de su libertad, que busca reinsertarse a la sociedad vendiendo pizzas artesanales desde su emprendimiento en la granja penitenciaria “Ko’ê Pyahu”.

Pizzero artesanal busca reinsertarse a la sociedad. Foto: gentileza.
Pizzero artesanal busca reinsertarse a la sociedad. Foto: gentileza.

Fue alumno de un chef camarada de la Penitenciaría Regional de Emboscada (antigua) y llegó a cocinar como ayudante en el rancho para más de 1.300 personas por turno.

Hoy en día lleva seis meses de trabajo en la granja y heredó el predio de la panadería de una persona privada de su libertad saliente, con una amasadora, refinadora, estufa, horno y cámara refrigeradora.

Las pizzas de ocho porciones salen con sabores tradicionales de mozzarella (G. 13.000), jamón y queso (G. 15.000), pepperoni, napolitana, catupiry y choclo (G. 18.000). Los insumos llegan por encargo, salvo la albahaca fresca, producto de la propia huerta de la granja que puede acompañar los pedidos a elección de la clientela. 

Siento una gran pasión haciendo pizzas y quiero dedicar mi vida a esto; tuve que llegar a prisión para descubrirlo. En mi acercamiento a la cocina hubo dos grandes maestros en intramuros que me traspasaron secretos sobre recetas saladas y panadería”, manifestó Diego. 

####