Pareja de recién casados acudió a vacunarse contra el Covid-19

Ana y Eduardo cumplen cinco años de relación en julio y contrajeron nupcias este sábado. Luego de la ceremonia, se despidieron de sus allegados y acudieron a un centro de vacunación para ser inmunizados contra el Covid-19.

Pareja de recién casados acudió a vacunarse contra el Covid-19. Foto: MSP.
Pareja de recién casados acudió a vacunarse contra el Covid-19. Foto: MSP.

En contacto con Ana Miranda, contó que no tenían previsto esta actividad, ya que la boda fue ideada desde hace meses. Pero luego del anuncio del presidente de la República sobre la posibilidad de que  el rango de edad de 18 a 49 años con enfermedad de base acceda a la dosis anticovid, no vieron como obstáculo un día importante y decidieron aprovechar la oportunidad para inmunizarse.

No dijimos ‘qué gusto, vamos a vacunarnos el día de nuestra boda’, al principio nos preocupó. Y cuando vimos el jueves la conferencia de prensa del presidente, donde dijo que se va habilitar la vacunación el sábado, dijimos: vamos a tener que hacer las dos cosas”, manifestó.

Asimismo, dejó un mensaje claro con respecto a las vacunas. “Todos se tienen que vacunar. Sé que hay mucha gente que no puede acceder, pero los que pueden deben vacunarse. El movimiento antivacunas es infundado. Supusimos que iba a ser viral esto, por eso deseamos que esto sirva para concientizar a los demás y que digan: aunque sea por meme me voy a vacunar”, afirmó.

Este domingo continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país, en los centros habilitados por el Ministerio de Salud. 

Uno de los requisitos obligatorios para recibir la dosis contra el coronavirus, es presentar una constancia que certifique el padecimiento inmunológico de la persona. En caso de no presentar el certificado, los médicos que se encuentran en los vacunatorios podrán asistir a los interesados.

 

####