La directora general de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, se refirió a los contagios masivos por coronavirus que se registran y a los eventos electorales que se aproximan. “Estamos en un momento comparado a una guerra”, expresó.
Por tal motivo, insta a los candidatos y líderes políticos a promover campañas virtuales y dejar de lado las actividades presenciales, que en muchas ocasiones aglomeran a gran cantidad de personas.
“Existen aglomeraciones, lugares donde se propician actividades sin los cuidados necesarios, lo que hace que el enemigo se nos meta en todas partes”, sostuvo la doctora Amarilla.
La profesional insistió sobre las recomendaciones universales como:
– Lavado de manos: Salud recuerda que este acto se puede evitar la transmisión del virus, teniendo en cuenta que la misma se da a través de las interacciones humanas.
– Uso de tapabocas: la transmisión del virus es aérea, por lo cual el uso correcto del tapabocas (que cubra la nariz y la boca) ayuda a minimizar los riesgos de contagio.
– Mantener la distancia: la aglomeración de personas genera un alto riesgo de transmisibilidad. La promoción de campañas virtuales por parte de los candidatos electorales es fundamental para evitar contagios.
– Buena ventilación: la ventilación de espacios cerrados es un hábito necesario que debe ser llevado a cabo para evitar la propagación de la enfermedad.
Por último, la Dra. expresó que la vida de las personas “vale mucho”, y que los protocolos sanitarios minimizan los riesgos.
“Cumpliendo con estas recomendaciones, se puede frenar la línea de contagio, porque inexorablemente se va a disminuir los números de internados y de fallecidos, porque este virus no tiene cabeza ni corazón como nosotros, actuemos en consecuencia y frenemos los contagios”, culminó.