Michelle Salas, hija del “Sol de México”, Luis Miguel, podría denunciar a la plataforma y productora de contenidos, Netflix, por el uso sin autorización de su imagen en la exitosa serie del cantante, “Luis Miguel, la serie”.
La joven de 31 años, expuso a través de sus redes sociales que se sintió violentada en su intimidad por la utilización de su persona sin recibir un pedido para ello, por parte de los productores de la serie.
“Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de esta. Me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizándola, explícitamente a los 19 años de edad, violentando su intimidad”, escribió Salas.
Al respecto, el abogado de celebridades en México, Guillermo Pous afirmó que usar la imagen de una persona, no solo implica la mención de su nombre, sino los elementos que permiten identificarla, por lo que Michelle puede actuar legalmente por lo civil o administrativo.
“Usar la imagen de una persona, no solo es en función de que se mencione su nombre; son los elementos que permiten identificarla. Es un uso no autorizado de su imagen y una violación a la parte más íntima de su persona”, expuso a medios locales.