Este lunes, un juez de Los Ángeles determinó que las compañías fundadas por Michael Jackson, no tienen responsabilidad de proteger a los menores que acusaron al cantante de abuso sexual, y tampoco deberán responder legalmente a estas denuncias, según informó la agencia de noticias EFE.
La demanda fue presentada en el año 2013 por Wade Robson, una de las supuestas víctimas que dio su versión en el documental “Leaving Neverland”, donde acusó a las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures de facilitar al cantante el acceso a niños para ser abusados por él.
El abogado de Robson manifestó que apelarán la decisión del magistrado. “Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso, que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder”, expuso a una revista local.
Por otro lado, el sobrino de Jackson festejó la decisión legal a través de su cuenta de Twitter. “Hemos sido ridiculizados, vilipendiados y marginados. Sin embargo nos mantuvimos firmes y nunca vacilamos. Resistimos y nunca retrocedimos, todo por MJ, estoy muy orgulloso de nosotros”, escribió Taj Jackson.
Fuente: Infobae, Agencia EFE.