El video más viral en los últimos días, sin dudas, es el del conejo “Ralph” mostrando su supuesto trabajo diario, donde se expone a duros procedimientos con químicos para testear productos a ser utilizados en humanos.
Este trabajo audiovisual hace referencia la crueldad animal que persiste en muchas empresas, para crear conciencia en las personas que compran ciertos productos.
Para dar más luz a este tema, Ximena Vera, cosmetóloga profesional con años de trayectoria en el rubro de la estética, comentó a Unicanal que el video de Ralph si bien es fuerte, tiene como fin seguir concientizando a las personas a saber elegir productos dignos que no maltratan animales.
“Me partió el alma el video, pero es para generar conciencia. Depende de nosotros dejar de comprar productos que testean animales, así las empresas perderían dinero y dejarían de hacerlo”, dijo.
Además, explicó que podemos contribuir a la causa adquiriendo productos con sellos que garantizan el cruelty free, verificando los sellos oficiales.
“Hay cuatro organizaciones en el mundo que otorgan esta certificación con el sello del conejito. Si bien es muy caro acceder a esto, hay empresas que no pueden acceder al pago, por eso es importante acudir a las páginas oficiales para investigar qué productos estamos pagando”, detalló.
Sobre el cambio social que se debe dar, expresó que si bien es difícil, es posible poniendo de nuestra parte, pasando información veraz y concreta entre amigos y familiares.
“Es posible el cambio poniendo un granito de arena. Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”, acotó.
De acuerdo con la asociación Cruelty Free International y la fundación de Dr. Hardwen en Reino Unido, se estima que más de 115 millones de animales al año son parte de diferentes procesos de pruebas de cosméticos y químicos que usamos a diario en nuestros hogares.
Fuente: El Comercio.