Según lo confirmó su esposo, el actor Damián Lewis, la hermosa y poderosa actriz murió de cáncer a la edad de 52 años, rodeada del amor de su familia. McCrory brilló en Peaky Blinders y tres películas de Harry Potter.
“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”, expresó Lewis a través de su cuenta de Twitter. El actor protagonista de las series Billons y Homeland estuvo casado desde el 2007 con Helen, con la que tuvo dos hijos.
Entre los éxitos de McCrory figuran The Queen, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.
Además, en los últimos años fue una pieza fundamental de la popular serie Peaky Blinders, donde interpretó a la carismática Tía Polly Gray.
También interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2. Su personaje era la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco. Un año antes participó también en la taquillera “Skyfall” (2012), de la saga James Bond.
“Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz”, expresaron desde la página oficial de la serie Peaky Blinders.
Fuente: Infobae