Marcelo Monraht (32) inició en el mundo de la música cuando era un niño. “Empecé a cantar a los 12 años; desde muy chico una tía nos impulsó la cultura, de interiorizarnos en la música y el teatro. Con ella inicié el vuelo”, recordó.
El artista mencionó que comenzó a cantar en peñas con amigos, pero luego fue invitado a un festival en una iglesia. “No estudié de profesión para la carrera de músico, pero estudié canto y gané un premio en ese festival”, dijo Marcelo, quien también contó que desde aquel momento comenzó a hacer camino.
“Siempre iba con mi hermano Rodrigo a las presentaciones, ya que él ejecuta instrumentos y me acompañaba”, indicó el artista, quien está enfocado en varios estilos. “Con el grupo en el que estoy, estamos abocados a la parte pop lírico, es el estilo de la banda”.
“Cuando era adolescente me impresioné con los temas líricos. Estaba muy interesado en la vida de Luciano Pavarotti”, manifestó Marcelo, quien también expresó que siempre está abierto a todos los estilos. “Balada, pop lírico y jazz contemporáneo, soul, R&B son mis estilos”, agregó.
Impacto de la pandemia en la industria musical
En cuanto a la pandemia, el músico cuenta cómo fue durante aquel tiempo, donde el sector artístico fue uno de los más golpeados por la paralización de las actividades. “Fue un susto para todos, más aún para el mundo artístico porque quedamos en la intemperie, suspendidos por unos cuantos meses”, lamentó.
A raíz de ello, el artista y su banda tuvieron que ingresar al mundo virtual, realizando lives y lanzando materiales a las redes sociales. “Lo mismo para mi carrera de solista, tuve que hacer videos y compartir en las redes”, contó.
La vida de Marcelo en la actualidad
El cantante vive en la ciudad de Lambaré con su madre y hermano. Además, cuenta que tiene un hijo de nombre Bruno que suele ayudarlo en sus actividades.
Actualmente, está metido en varios proyectos y tiene muchos sueños que quiere cumplir como solista. El mismo adelantó que próximamente lanzará nuevos materiales, con los que espera seguir escalando en el mundo artístico.
El músico indicó que además de ser cantante, trabaja en una empresa industrial donde se encarga de la parte comercial. “Entre semana me dedico a la parte industrial y fines de semana a lo artístico”, agregó.
Además, es un apasionado por la pintura y en sus ratos libres agarra las brochas, pinceles y pinturas para plasmar sentimientos en diversos materiales.
El artista también señaló que por temas laborales viajó a Milán, Roma, París, Madrid, Barcelona y Grecia, pero también aprovechó para llevar música a varios rincones del mundo y donde tuvo gran destaque.
“No imaginé fuertemente llevar música a otros lugares del mundo, pero siempre quise”, expresó Marcelo.
Igualmente, Marcelo integra el grupo de tenores “Andantinos”, conformado hace cuatro años.
Por último, habló sobre su vida en el teatro. “Ahora mismo estoy en una obra, que realmente es un musical, que interpreta la vida del Mariscal López y Madame Lynch”, contó.
La obra se llama “Entre el odio y el amor” y trata de la vida sentimental de López y Lynch. “Esta obra fue creada por Enrique Castro, director del Parlamento de Cultura del Congreso Nacional”, explicó.
“Es un compromiso representar al Mariscal López, que si bien es un héroe para muchos, es muy criticado por otros. Interpretar el personaje es bien pesado porque hay que manejar varias características”, añadió.
“La idea principal de la obra es cambiar el pensamiento errado de muchísimas personas”, manifestó y mencionó que tuvo que leer muchísimo para interpretar toda la historia. “Tenemos invitación para llevar esta obra a Estados Unidos”, celebró.
Asimismo, contó que los ensayos fueron cancelados por unos días a raíz de las nuevas restricciones, pero que tienen planeado llevar la obra en el país en el mes de mayo.
Finalmente, Marcelo expresó que quiere “dejar huellas, llegar a los escenarios o plataformas internacionales como paraguayo para transmitir mucho más el producto que tiene nuestro país”.