En su domicilio de Connecticut, Estados Unidos, murió el actor canadiense Christopher Plummer a la edad de 91 años, según confirmó su esposa Elaine Taylor.
Plummer, ganador de un premio Oscar por la película Beginners, en el año 2012, se convirtió en el actor más veterano en obtener la preciada estatuilla.
Años más tarde, el canadiense volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.
Desde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a través de un tuit, despidieron al actor. “Cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables (…) Trabajó de manera constante durante más de 60 años. Se le extrañará”, indicaron.
El actor canadiense logró varios reconocimientos durante su carrera como los premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards).
Uno de sus papeles más importantes fue el del Capitán John Von Trapp en el clásico de 1965 The Sound of Music. Una de sus últimas participaciones en la pantalla grande fue en Knives Out, protagonizada por Daniel Craig y Chris Evans.
Fuente: Infobae