Tenet, el complejo thriller de espías de Christopher Nolan, llegó ayer a varios cines habilitados de 70 países de todo el mundo. Este es el principal estreno desde que se suspendieron todas las proyecciones en el mes de marzo a causa de la pandemia.
La cinta constituye la esperanza de rescatar a una industria bastante afectada por la situación que se vive a nivel mundial. Si bien varios críticos han demostrado quedar conquistados por el filme, se da un auténtico desafío el lograr llegar al público, debido a los cambios que ha sufrido el acudir al cine en medio de la pandemia.
La producción costó a Warner Bross, propiedad de AT&T, más de 200 millones de dólares según los reportes. La cinta de acción y ciencia ficción protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, está ambientada en el oscuro universo del espionaje internacional.
El crítico Kaleem Aftab sostuvo ante medios internacionales que si Tenet tener éxito, pronto se verá una gran cantidad de estrenos. Sin embargo, el problema sería si llegara a fracasar, ya que los demás decidirán probablemente aplazar los estrenos hasta el próximo año.
Fuente: Reuters / La Vanguardia