Viviana aplicó a la Embajada de Taiwán gracias a su promedio del colegio, viajó y tuvo un intenso año de del idioma para poder aplicar a la Universidad, recién luego de pasar sus exámanes de chino.
Sobre lo que más le sorpendió de la cultura taiwanesa, comentó:
“Me sorprendió que son super discliplinados y ordenados, si hay reglas o medidas que seguir, en el transporte público o lugares turísticos, si deben formar filas por una hora o más van a formar, sin quejarse, super ordenadamente”
Sobre su desafío más grande en estos años, la joven contó que fue el idioma, ya que pese a estudiar chino por un año, al ingresar a la universidad el chino es mucho más técnico en cuanto al vocabulario, esto fue lo que más le costó al principio para comunicarse con sus compañeros y profesores, ya que siempre tenía que buscar el camino para estudiar, y pese a esto también logró destacarse no solo en lo académico.
La cultura paraguaya en Taiwán
Viviana es bailarina y siempre encontró momentos de mostrar su cultura, al estar con paraguayos en actividades y eventos demostró también este don y su cultura a toda su universidad. En las ferias que se realizaban podían compartir su comida y cultura junto a otros paraguayos.
En el 2018 también fue capitana de la selección paraguaya de la denominada Copa América, que se realizó en su Universidad donde se alzaron con la copa del campeonato vistiendo la casaca del país. Mientras que en el año pasado, se llevaron el tercer lugar.
Mensaje a los jóvenes paraguayos
“No tengan miedo de invertir en su educación, eso les va a servir muchísimo en el futuro, es un escalón muy importante tanto en el país como si quieren salir en el exterior. Si vos das todo de vos mismo, todo va a salir bien, Siempre va a haber alguien que va a estar apoyándote para llegar a la meta, tu familia, tus amigos; no importa que tan difícil sea el camino”