Facebook anunció la eliminación de más de 2,5 millones de publicaciones desde el 1 de marzo relacionadas a máscaras, desinfectantes, toallitas de limpieza y kits de prueba de COVID-19, con el objetivo de evitar que suban los precios o vendan productos falsificados y peligrosos.
La compañía cuenta con 15,000 moderadores de contenido trabajando en todo el mundo, entre octubre de 2019 y marzo de 2020, borraron publicaciones con información errónea o que violaba las normas. Un 90% del contenido eliminado de la red social fue encontrado primero por el software, no por informes de usuarios, anunciaron.
Facebook dijo que en el primer trimestre de 2020 eliminó 1,700 millones de cuentas falsas, 39.5 millones de casos de desnudez de adultos y 7.9 millones de publicaciones que promocionaban drogas ilícitas y 2.5 millones de posteos con venta de kits “brujos” para mejorarse de COVID-19.La compañía tiene cerca de 15,000 moderadores de contenido trabajando en todo el mundo, quienes entre octubre de 2019 y marzo de 2020, borraron posts con información errónea o que violaba las normas.
Así mismo la red social también informó que mejoraron la tecnología para encontrar y eliminar contenido similar a las violaciones existentes en bases de datos, para eliminar más desnudos infantiles y contenido de explotación sexual, contenidos relacionados a violencia, suicidio o autolesiones en Facebook e Instagram.
Fuente: Infobae/ https://about.fb.com/news/2020/05/transparency-report/