Benjamin Aidoo, líder del grupo de paseadores de féretros que se volvió viral con su llamativo baile en las ceremonias de entierro de difuntos, aprovechó sus redes sociales para agradecer a todo el personal de blanco del mundo, que lucha contra la pandemia del Covid-19. La pandemia actualmente ya ha infectado a unas 3.711.425 en 187 países, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
“Nosotros, los bailarines paseadores de féretros, queremos agradecer a todos los médicos del mundo. Están trabajando duro y cuidando a todos”, sostuvo Aidoo en un video donde se lo ve sentado sobre un féretro blanco y acompañado por los miembros del grupo proveniente de Ghana, llamado Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services.
Finalizó su mensaje con una advertencia a todo el mundo, para que respeten las medidas sanitarias establecidas, diciendo: “Y acuérdense, quédense en casa o bailen con nosotros”.
En los últimos tiempos, el empresario funerario ghanés y sus secretarios alcanzaron una popularidad importante en las redes sociales, tras ser viralizados los bailes con numerosos movimientos, que realizan llevando los féretros a cuestas, como una manera de despedir a un ser querido con alegría.
Este baile fue convertido en el meme del momento, añadiendo un fragmento de su video con el audio de una canción llamada “Astronomía”, perteneciente a Vicetone y Tony Igy, como anuncio de un final fatal.
Fuente: Infobae