Este lunes, varios medios internacionales se hicieron eco de que presuntamente se habría hallado sin vida al periodista inglés Dom Phillips y al experto indígena Bruno Pereira en la selva amazónica.
No obstante, la policía federal brasileña desmintió la información a través de un comunicado, donde indicaron que hasta ahora sólo se había encontrado material biológico y pertenencias de los desaparecidos.
El Cuerpo de Bomberos halló este domingo una mochila con un ordenador portátil y otros objetos en la zona donde se buscaba al británico y al indigenista brasileño desaparecidos. Se les perdió la pista el 5 de junio en el Valle do Javari, una remota y selvática región en la Amazonía brasileña próxima a las fronteras con Perú y Colombia, donde realizaban una investigación sobre amenazas contra los indígenas.
El periodista inglés Dom Phillips es colaborador en The Guardian y The Washington Post, y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira pertenecía a la Fundación Nacional del Indio (FUNAI).
Familiares y allegados de Dom Philips y de Bruno Araújo participaron este domingo en un acto de protesta por sus desapariciones, en Río de Janeiro (Brasil). Decenas de personas se dieron cita este domingo en la icónica playa de Copacabana para pedir a las autoridades intensificar las búsquedas de Dom y Bruno.
Fuente: Reuters.