El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) afirmó este jueves en un comunicado que está siguiendo de cerca la situación de la viruela del mono y que está en contacto con los Estados miembros de la UE y los países participantes en el Comité de Seguridad Sanitaria.
De momento, hay nueve casos en el Reino Unido, según dijo este jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria del país. La agencia notificó por primera vez un caso el 6 de mayo. Desde entonces, se han producido ocho casos más, lo que eleva el total a nueve.
En Portugal se han registrado 14 casos de viruela del mono, según declaró Margarida Tavares, portavoz del Grupo de Trabajo sobre esta enfermedad.
En España, entre los positivos y los casos sospechosos de viruela del mono, la cifra asciende a 49 casos.
El organismo de salud pública de Francia anunció este viernes el primer caso confirmado de viruela del mono en el país. Por otra parte, en Australia, la oficina de Salud de Nueva Gales del Sur dijo el 20 de mayo de 2022 que había identificado un caso probable de viruela.
En Estados Unidos están monitoreando a seis personas por posibles infecciones de viruela del mono después de que se sentaron cerca de un viajero infectado que tenía síntomas durante un vuelo de Nigeria al Reino Unido a principios de mayo.
Fuente: CNN.