Este jueves los organismos reguladores de Estados Unidos limitaron estrictamente quién puede recibir la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson debido al riesgo continuo de coágulos sanguíneos raros y graves.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que la inyección sólo debe administrarse a los adultos que no puedan recibir una vacuna diferente o que soliciten específicamente la vacuna de J&J.
Las autoridades estadounidenses llevan meses recomendando a los estadounidenses que empiezan a vacunarse contra el coronavirus, que utilicen en su lugar las vacunas de Pfizer o Moderna.
En diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron dar prioridad a las vacunas de Moderna y Pfizer sobre la de J&J debido a sus problemas de seguridad.
Anteriormente, las autoridades estadounidenses habían tratado a las tres vacunas de forma similar porque cada una había demostrado ofrecer una fuerte protección.
Los científicos federales identificaron 60 casos, incluidos nueve mortales, hasta mediados de marzo. Esto equivale a un caso de coágulo sanguíneo por cada 3,23 millones de inyecciones de J&J administradas, dijo el jueves la FDA.
Fuente: Agencia AP, Infobae.