El más reciente estudio de la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) titulado Stress (estrés en español), realizó un estudio sobre las causantes del estrés en la población de Estados Unidos.
El 87% identificó como causante del estrés el aumento en el costo de vida en los Estados Unidos ligados a los altos índices de inflación, además de que el precio del combustible está por las nubes y esto está impactando el costo de los productos de uso diario, como la comida.
Por otro lado, el 84%indicó que a los factores de estrés se suma ahora la crisis en Ucrania que calificaron como aterradora de ver y que despertó miedos inexistentes hasta ahora.
Mientras que el 69% de los encuestados señaló que la situación es aún más sombría, ya que piensan que estamos asistiendo a los momentos iniciales de la tercera guerra mundial.
“No solemos ver que el 80 por ciento de las personas señalan un mismo factor como la causa de su estrés”, explicó a la prensa la doctora Lynn Bufka, psicóloga clínica y jefa asociada de la APA.
El otro tema que se destaca del estudio es el estrés específico que están sufriendo los padres. En este contexto, tener que hacerse cargo de niños menores de edad se ha convertido en una preocupación muy grande para muchos progenitores.
El 70% de aquellos que tienen hijos menores de edad cree que la pandemia ha afectado el desarrollo social, académico y emocional de los niños. Mientras que el 68% está preocupado por el desarrollo físico y cognitivo de los menores.
Fuente: Infobae.