La reportera de origen argentino, Sol Macaluso, entre lágrimas contó cómo se vive la situación en Ucrania tras la invasión rusa y el pedido que su compañero, un camarógrafo, le realizó con desespero.
La comunicadora comentó que su operador de cámara en Ucrania le rogó para que se llevara a su hija y cuide de ella, ya que él debe quedarse para defender su país.
“A esta gente la conozco hace más de un mes; hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tenga que quedar a defender su país, dejar a su familia y que te diga ‘Por favor llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’”, expresó Macaluso.
“Ahora la niña es mi familia, es mi hermana. No tenemos claro cuándo vamos a volvernos a reunir con su padre y es la parte más dura. Hablé con mi familia y con el equipo de Madrid; ahora somos una familia numerosa”, contó Macaluso.
Asimismo, comentó que su compañero, padre de la pequeña, decidió tomar las armas y defender a su nación. “Tiene que volver a buscar a su esposa, que se quedó a 40 km de Kiev”.
Finalmente, mencionó que la pequeña está camino a Varsovia con una compañera del equipo y de allí pasarán a Barcelona. “Están muy bien”, resaltó.