La oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, formalizará la próxima semana la eliminación de todas sus restricciones por Covid-19 en el su territorio.
El Gobierno británico señaló en un comunicado que gracias a la mayor comprensión del virus y a la exitosa campaña de vacunación Inglaterra: “puede pasar ahora de la intervención gubernamental a la responsabilidad individual”.
El primer ministro aseguró que, el covid no desaparecerá rápido, pero que es hora de convivir con el virus. “El Covid-19 no desaparecerá repentinamente, y necesitamos aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”, indicó.
El Ejecutivo adelantó que los sistemas de vigilancia y las medidas de contingencia se mantendrán para ser usadas si se necesitan, así como una amplia capacidad de test o de programas de vacunación para responder a nuevas variantes.
Por otro lado, la oposición laborista ha recibido con escepticismo el anuncio de Johnson que pretende, en su opinión, ocultar los problemas del primer ministro por las fiestas que se celebraron en Downing Street durante la pandemia.
Fuente: Agencia EFE.