Más de 120.000 personas están sin electricidad desde ayer debido a la tormenta invernal ‘Nor’easter’, que azota la costa este de Estados Unidos y ha provocado la cancelación de más de 3.500 vuelos en el país norteamericano.
Autoridades han declarado estado de emergencia en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island, luego de que la tormenta de nieve haya golpeado fuertemente a la costa este.
Asimismo, se han registrado apagones dispersos en otros estados del noreste, como Nueva York, donde más de 600 personas se han quedado sin electricidad.
Las ráfagas de viento han superado los 97 kilómetros por hora en algunas partes de la región de Nueva Inglaterra y también se han producido fuertes nevadas desde Rhode Island hasta Carolina del Norte. En la ciudad de Bayville, Nueva Jersey, el temporal ha dejado 48 centímetros de nieve, un registro similar al que ha caído en Nueva York.
Por su parte, el aeropuerto internacional JFK de Nueva York ha cancelado el 80% de los vuelos, mientras que el aeropuerto Newark Liberty de la vecina Nueva Jersey ha cancelado el 90%.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston ha cancelado el 91 por ciento de todos los vuelos, según el rastreador FlightAware.
Fuente: Infobae, AP.