El efecto invernadero que provoca el cambio climático no sólo genera consecuencias para el planeta, también afecta a los seres humanos que habitamos en él.
Se estima que para el año 2050, el 40% de la población que reside en zonas industrializadas tendrá algún tipo de alergia. Entre los factores ambientales que contribuyen con estos cuadros se encuentran la exposición a la contaminación ambiental y el calentamiento global.
Las temperaturas están aumentando en todo el mundo, la actividad humana y el cambio climático amenazan todos los aspectos de la humanidad. Los sistemas ecológicos son indispensables para el bienestar del ser humano y de todas las especies.
El efecto invernadero tiene consecuencias catastróficas en todo el planeta:
– Los incendios forestales han aumentado su frecuencia
– En muchos lugares, el suelo helado se derrite
– Aumenta el nivel del mar
– Los gases, atrapados durante siglos en la tierra, se liberan a la atmósfera
Entre las actividades del ser humano que más influyen en el cambio climático están el uso de petróleo, gas y carbón para los hogares, las fábricas y el transporte.
Estos son combustibles fósiles que, al quemarse, liberan gases de efecto invernadero, en especial el dióxido de carbono. Este gas aumentó su concentración en la atmósfera en un 50%.
Fuente: Infobae.