Junto al daño que produjo, la erupción del volcán Cumbre Vieja también atrae las miradas. Es así que se espera gran cantidad de turistas este largo fin se semana, atendiendo que mañana es festivo en España.
Según los datos, se prevé que más de 10 mil personas entrarán de golpe a la isla para asistir a la erupción del volcán cuando se cumplan 42 días de su explosión.
De acuerdo a los datos del Centro de Iniciativas y Turismo de Tedote, recogidos por el diario El Time, los boletos en barcos y aviones están prácticamente todos vendidos.
El turismo representa más del 20 por ciento del PIB de La Palma, y la ocupación media cayó desde el 70% al 40% desde el inicio de la erupción, lo que obligó a los empresarios del sector a solicitar ayuda al Estado.
No obstante, en estos momentos La Palma tiene la capacidad hotelera al 99%. Además de turistas, la isla también se llenó de policías, personal de emergencias, científicos y periodistas.
El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Tedote, Óscar León, celebró que las visitas generarán “una muy buena ocupación dentro de las circunstancias y comparando con semanas anteriores”.
Enojo y polémica
No todos están contentos de que la erupción se haya convertido en una atracción turística. La isla cortó el acceso a todos los miradores luego de que la Policía haya mostrado su descontó con la llegada masiva de personas, que generó más tráfico de lo habitual.
“Sólo falta un puesto de perritos calientes”, se quejó un habitante al diario El Mundo.
“Esta clase de turismo no sé qué beneficio le da a la isla. No lo veo. Este de ahora, no. No digo que en un futuro, sí, pero ahora no”, expresó otra vecina, quien agregó. “Cuanto más turismo, menos viviendas habrá para los que se han quedado sin la suya”.
La lava afectó ya a más de 1.000 edificaciones en esta isla atlántica, principalmente viviendas, de las cuales 900 han sido destruidas y más de 5.500 personas tuvieron que ser evacuadas.
Fuente: Infobae