Las comunicaciones por internet están en jaque. Los usuarios de distintos países del mundo reportaron fallas en las tres aplicaciones más utilizadas de Mark Zuckerberg: WhatsApp, Facebook e Instagram.
En el caso de WhatsApp, servicio de mensajería instantánea, elegido por millones de personas, se pueden escribir nuevos mensajes, pero los mismos no son enviados, quedando paralizados en teléfonos inteligentes con el ícono del reloj que significa que no fue entregado al destinatario.
La misma situación se presenta en la versión web, en la que aparece el aviso de “Computadora sin conexión” y, aunque intenta reconectarse, el proceso resulta fallido.
Mientras que en Instagram y Facebook la situación trasciende a la publicación de fotos o videos, comentar publicaciones o stories antiguas, incluso poder intercambiar mensajes al privado con otros usuarios.
Por el momento, Facebook ha asumido el error y pidió perdón a todos sus usuarios.
“Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, expresó Facebook en su cuenta de Twitter.
Fuente: Infobae