El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, afirmó que para el año 2022 se podrá poner fin a la pandemia del Covid-19.
El mismo pronosticó que aquellos que no reciban la vacuna anticovid, se “inmunizarán naturalmente” ya que la variante Delta es tan contagiosa que está llevando a una situación similar a la gripe.
No obstante, según el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, las proyecciones de Bancel sostienen que: debería haber suficientes dosis disponibles para mediados del próximo año para que haya una inmunización de rebaño.
Consultado sobre si, eso significaba un regreso a la normalidad en la segunda mitad del próximo año, dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”.
Las estimaciones del ejecutivo se dan el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una tendencia a la baja de la pandemia.
Según el organismo, los 3,6 millones de casos globales de Covid-19 registrados en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre suponen un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores, con lo cual es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial.
Fuente: Infobae.