El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció este viernes que Reino Unido dejará de exigir prueba de Covid previo al viaje hacia Inglaterra a las personas vacunadas de países bajos.
Asimismo, informó que el semáforo de viajes, que clasificaba a los países según tres categorías de riesgo, quedará abolido y solo se mantendrá una lista de países “en rojo”.
De igual manera, Shapps sostuvo que también en octubre, fecha aún a definir, la exigencia de someterte a un test PCR a los dos días de llegar a Inglaterra será sustituida por un examen de antígenos, más económico, para los viajeros provenientes de países “seguros”.
Con la decisión, el Gobierno británico aspira a reducir el costo de los viajes al tiempo que continúa protegiendo la salud pública, según puntualizó el ministro de Transporte.
Por el contrario, aquellos no vacunados continuarán teniendo que pasar un test en las 72 horas previas a su partida, dos pruebas PCR a los dos y ocho días de su llegada a Inglaterra, y guardar cuarentena durante diez días.
Igualmente, España, Francia, Italia y Portugal pasarán a estar clasificados como países de bajo riesgo.
Entretanto, se mantendrá la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de territorios en la lista roja, que deberán aislarse por 10 días en un hotel designado por el Gobierno.
Turquía, Egipto, Maldivas, Kenia, Sri Lanka y Pakistán están entre los ocho países que saldrán de esa lista a partir del 22 de septiembre.
Países latinoamericanos como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México continuarán por ahora en esa categoría roja. Los viajeros que hayan estado en esos países durante los diez días previos a su partida solo podrán entrar a Inglaterra si tienen nacionalidad británica o bien un permiso de residencia en el Reino Unido.