La familia presidencial de Argentina, encabezada por Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, violó la cuarentena sanitaria impuesta por el propio mandatario en abril del año pasado.
El 14 de julio del 2020, la Quinta de Olivos fue el lugar donde se celebró el cumpleaños de la pareja de Fernández, con la asistencia de 10 personas al recinto presidencial.
Tras haberse filtrado una fotografía de ese acontecimiento, se evidenció que nadie utilizó tapabocas y mucho menos, cumplieron con el distanciamiento de dos metros por persona.
“Definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho“, admitió Alberto Fernández este viernes durante un evento en el que el oficialismo quiso mostrarse unificado.
El escándalo, principal noticia en los medios argentinos durante la semana, parece haberle dado un impulso a la oposición, que anunció la intención de hacerle un juicio político al presidente por el manejo de la pandemia, que ha dejado 108.500 muertos en un país que tuvo unas de las restricciones de movilidad más largas y rígidas del mundo.
Aunque la iniciativa del juicio político tiene pocas chances de prosperar, debido a que el peronismo cuenta con mayorías en ambas cámaras del Congreso, el gesto tiene un valor simbólico que puede marcar las elecciones intermedias de noviembre, de las cuales dependerá el resto del mandato de Fernández.
Fuente: BBC.