Una intensa nevada obligó la noche de este martes, a suspender varias actividades en Potosí. Aunque la nevada dejó impresionantes postales, no deja de preocupar la afectación a los cultivos. Asimismo, los comercios cerraron y las personas permanecieron en sus casas dejando las calles totalmente desiertas.
La nevada duró una hora y media, paró poco antes de las 21:00 y dejó 5 centímetros de nieve, según el reporte del diario El Potosí. El pronóstico anuncia que las nevadas podrían continuar este miércoles.
Entre las actividades que llegaron a suspender, se encuentra el partido de fútbol entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz. No pasó lo mismo con el compromiso de la Liga Boliviana de Básquetbol, que se jugó bajo techo.
La Secretaría de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria y la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación potosina habían emitido una alerta por nevada en las cuatro regiones de Potosí para este martes y miércoles.
La previsión indica que la nieve puede alcanzar una altura de hasta 15 centímetros y dejar daños en los cultivos y congelamiento de carreteras, además de muerte del ganado en caso de que no esté resguardado.
Fuente: Correo del Sur, Bolivia.