En Australia, científicos de la Universidad de Newcastle desarrollaron un test no invasivo para pacientes diabéticos, que tiene como fin controlar los niveles de azúcar en la sangre a través de la saliva, sin la necesidad de sufrir el dolor de los pinchazos diarios.
El dispositivo podría estar en manos de los consumidores tras la financiación USD de 6.3 millones, para establecer la primera planta de fabricación para la venta.
Los pacientes diabéticos diariamente deben controlar la sangre, generalmente dos veces al día, y luego colocar la gota de sangre en una tira reactiva, lo cual alienta a muchos a disminuir la cantidad de pruebas por el proceso doloroso.
Por ende, la tira electrónica desarrollada incorpora una enzima para detectar la glucosa en un transistor, lo cual podría revolucionar la forma en la que se detecta esta afección, alegan los científicos.
“La construcción comenzará en la instalación este año y los primeros dispositivos saldrán de la línea de producción para el 2023”, anunció Paul Dastoor, físico y líder de investigación del proyecto.
“El biosensor es una ‘tecnología de plataforma’, lo que significa que será ampliamente aplicable para detectar una variedad de sustancias que identifican diversas enfermedades. Ya estamos buscando las sustancias que identifican el cáncer, las hormonas y las alergias“, agregó.
Fuente: Infobae.