El papa Francisco mostró su preocupación por las históricas protestas en Cuba contra el gobierno comunista y llamó al diálogo y la solidaridad en ese país.
“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, manifestó el pontífice.
El mensaje a los cubanos fue recibido con aplausos por los fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro.
La referencia a Cuba fue recibida por aplausos por los fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro, algunos con banderas cubanas.
El papa invitó a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. “Ella les acompañará en este camino”, afirmó.
Desde el 11 de julio, miles de personas salieron a protestar a las calles de 40 ciudades y pueblos de Cuba, castigada por la peor crisis económica en 30 años.
Fuente: Infobae