Los gobiernos de Francia y Grecia anunciaron que esta semana el personal sanitario deberá inmunizar contra el Covid-19 para poder trabajar. La decisión generó un rotundo rechazo en los grupos antivacunas que salieron a las calles a protestar.
Autoridades francesas trataron de minimizar el alcance de las manifestaciones que sacó a unos 20 mil ciudadanos a las calles a protestar contra las medidas para generalizar la vacunación anticovid.
“No hay que exagerar”, sostuvo el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, cuando fue consultado sobre los incidentes entre manifestantes y policías.
Asimismo, el funcionario indicó que hay que escuchar el descontento de la “minoría que se agita”. También se refirió a lo dicho por muchos manifestantes, que se quejaron de que estaban viviendo en una dictadura. “Querría que hubiera muchas dictaduras como Francia”, dijo.
Por otra parte, contó que luego del anuncio del lunes por parte del presidente francés, Emanuel Macron, cerca de tres millones de personas solicitaron una cita para inmunizarse.
En su anuncio, Macron exigió que el personal sanitario, como también profesionales que tratan de forma cotidiana con vulnerables, estén vacunados para seguir trabajado desde el 15 de septiembre.
De igual forma, a partir del 21 de julio, será necesario el carnet de vacunación para ir al cine, teatro, espectáculos deportivos, entre otros.
Protestas en Grecia
Miles de personas también salieron a las calles en la primera protesta multitudinaria antivacunas para repudiar la decisión del Gobierno, de obligar al personal sanitario a vacunarse y limitar los espacios cerrados para inoculados.
Solo en el centro de Atenas se reunieron alrededor de 3.000 personas, sin mantener distanciamiento social y con carteles que decían “No a la vacunación obligatoria. Sí a las libertades individuales, a la libre elección. No a la participación estatal en la medicina” o “No a la separación, no al chantaje, no al terrorismo”.
El lunes, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, había informado que la vacunación será obligatoria para los trabajadores de residencias de mayores y personal sanitario.
Fuente: INFOBAE