Durante el fin de semana, miles de cubanos se manifestaron en La Habana, San Antonio de los Baños, en Palmas Soriano y otras ciudades importantes de la isla, protestando contra el régimen por la grave situación sanitaria que acaece en el país.
Los disidentes denunciaron que mientras se encontraban transmitiendo la histórica movilización, dejaron de funcionar los datos móviles, ya que el régimen bloqueó el internet y cortó la electricidad en varias zonas para impedir la difusión de las protestas.
Al respecto, Fran González, cubano residente en Paraguay, en contacto con Radio UNO 650 AM, comentó que se encuentra atento con sus compatriotas por los eventos que acontecen en la isla.
“Cuba miente con la vacuna. No hay que comer, culpan a la gente de no cumplir con las medidas. Toda la región está saliendo del covid. Si ahí se extirpa el comunismo, va a salir, es algo muy feo, una mentira fundada hace 62 años”, dijo.
Asimismo, mencionó que tienen la esperanza de que este sea el inicio para finalizar con el régimen. “En mi país no hay libertad de expresión. Nosotros pensamos que es el fin de la tragedia. Pedimos intervención militar americana. Los gobernantes tienen casa con piscina y Audi, mientras el pueblo no tiene que comer”, afirmó.
Por otro lado, denunció que el embajador de Cuba en nuestro país no es diplomático sino “infiltrado”. “El embajador cubano no es diplomático, es un infiltrado junto a Filizzola, lo tenemos registrado. Ese cáncer (comunismo) no puede llegar aquí nunca”, aseveró.
“Estamos muy agradecidos con el Paraguay por habernos dado cobija”, resaltó.