Este sábado, el equipo de rescate que se encuentra trabajando en el edificio derrumbado en Miami, realizó el hallazgo de siete cuerpos, con lo cual la cifra provisional de fallecidos ascendió a 86 y los desaparecidos se ubican en 43.
Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava manifestó que la magnitud de la tragedia crece día a día. “Este es un asombroso y desgarrador número que nos afecta a todos muy, muy profundamente. La magnitud de esta tragedia crece día a día. La cifra de desaparecidos por el derrumbe se ubica hoy en 43, mientras que el número de personas localizadas se elevó a 211”, dijo.
Asimismo, indicó que la labor de la oficina forense de Miami-Dade se ha incrementado como consecuencia del siniestro y que en vista de ello, se ha sumado a las tareas forenses el condado de Broward.
Hasta el momento, son más de 13 millones de libras de concreto y escombros (cerca de 6 millones de kilos) los que se han retirado del lugar donde se erigía desde 1981 el condominio Champlain Towers, con ayuda de unos 60 camiones que cada día trabajan en el sitio.
Fuente: Infobae, EFE.