La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó mediante una orden firmada de emergencia que demolerán parte del edificio derrumbado, una vez que los ingenieros hayan dado su visto bueno.
“Nuestra máxima prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate. Quiero ser muy claro al respecto. Todavía estamos evaluando todos los posibles impactos y determinando el mejor calendario para comenzar la demolición”, aseguró la alcaldesa.
Por otro lado, también se informó sobre el hallazgo del cuerpo de cuatro personas este viernes entre los escombros del condominio, por lo que la cifra de fallecidos ascendió a 22.
La búsqueda de algún sobreviviente y víctimas mortales sigue vigente por noveno día consecutivo, en medio de las angustias de las familias.
El jueves por la noche, las autoridades anunciaron que los rescatistas habían encontrado el cuerpo de una niña de 7 años, hija de un bombero de la ciudad de Miami. Según medios locales, el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de Estados Unidos.
Fuente: Infobae.