El gobierno de Joe Biden anunció que más del 70% de estadounidenses cuenta con al menos una dosis contra el Covid-19 en todo el país. Esta cifra indica que el proceso de inmunidad de rebaño avanza favorablemente en Estados Unidos.
El mandatario pretende llegar al mismo porcentaje de inmunizados con la franja etaria de 18 años y más para la festividad patria el próximo 4 de julio, para celebrar “mejor” el Día de la Independencia.
La Casa Blanca dijo que cumplir con el objetivo de vacunación de Biden es menos importante que el ritmo de la reapertura de la nación, que ha superado incluso sus propias proyecciones internas, ya que la abrumadora mayoría de las personas más vulnerables de la nación ya están completamente vacunadas y los casos y muertes están en sus tasas más bajas desde los primeros días de la pandemia.
Por otro lado, Estados Unidos permitió que Washington anunciara el envío de otras 14 millones de dosis de vacunas anticovid a Latinoamérica y el Caribe, a través del programa Covax.
Fuente: Infobae.