En las últimas horas, un horrible caso impactó a la Quinta Región de Chile. Se confirmó que el cuerpo velado y enterrado por una familia no era el correcto; todo comenzó con la entrega incorrecta por parte del Hospital San Camilo a la morgue.
Según lo que informó el centro de salud responsable de este error, el evento adverso tuvo lugar el pasado 31 de mayo, específicamente en la morgue Covid-19, donde se produjo la entrega de un cuerpo a la familia que no correspondía.
Lo que comunicó el centro asistencial, es que el cuerpo que debía ser entregado se trata de Margarita Núñez de 93 años, quien fue intercambiada por error, por otra mujer de características físicas similares, explicó el director del hospital, Ricardo Salazar.
Por otro lado, los familiares de la fallecida, manifestó que cuando estaban haciendo los trámites funerarios, aseguró que era su mamá quien estaba siendo enterrada. Incluso, hubo roces en el interior de la familia por desconocer a quien se estaba velando.
En tanto, el hospital responsable de este error salió al paso y trató de explicar el origen de este graso error. En primer lugar, centro de salud manifestó que se iniciará una investigación para esclarecer los hechos, a fin de evitar que errores como estos se repitan.
Fuente: Infobae.